YOGA

El yoga es una disciplina pero también una actitud y una filosofía de vida

¿Qué es el yoga?

La palabra “yoga” proviene de la palabra “jug” la cual significa “unir, conectar, relacionar” en sánscrito, (la lengua clásica de la India). Por lo tanto, el objetivo del yoga es generar y fortalecer la conexión entre el ser humano y el universo.

Más que una práctica, el yoga es un estilo de vida que sana, cuida y fortalece el cuerpo, la mente y el espíritu mediante la práctica de asanas, respiración y la meditación. Practicado en la India desde hace miles de años, no se sabe la fecha exacta, se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual con más seguidores en nuestros días.

Fue en los años 60, cuando a través de Krishnamacharya, llamado el padre del Yoga moderno, el yoga comenzó a difundirse en Occidente, teniendo en cuenta que el nunca viajo a Occidente, fueron sus discípulos:

B.K.S Iyengar (1918-2014): la esposa de Krishnamacharya era hermana de Iyengar. en 1956 viajó por primera vez a Estados Unidos. En este país publicó “Luz sobre el Yoga” en 1966, convirtiéndose en todo un éxito

Pattabhi Jois (1915-2009): el fundador del Ashtanga Vinyasa.

Indra Devi (1899-2002): de las primeras mujeres en practicar y difundir el Yoga en EEUU y Argentina. Abrió su escuela de yoga en Hollywood (EEUU) en 1947.

TKV Desikachar (1938-2016): uno de los 6 hijos de Krishnamacharya que crea el estilo Viniyoga.

Tipos

Existen más de cien tipos de yoga. En occidente se conocen y se practican diversos estilos que derivan del Hatha Yoga, uno de los más dinámicos. Los hay más espirituales, como el Yoga Kundalini, o más físicos y exigentes, como el Ashtanga vinyasa yoga ó Yoga Bikram, que se practica en una habitación caliente (a la temperatura normal en la India). Incluso existe un yoga facial para relajar y tonificar los músculos de la cara.

ASHTANGA VINYASA YOGA

Es un estilo de yoga fluido y dinámico, es una práctica exigente en la que se sincroniza la respiración y el movimiento formando viyasas.

Este método fundado por Pattabhi Jois está compuesto por 6 series, con el objetivo de permitirnos la liberación del sufrimiento y alcanzar un estado de paz y equilibrio mental.

Su manera de aprender es a través del estilo mysore (practicas por tu cuenta en la sala, mientras el profesor te ajusta y te va añadiendo posturas cuando tienes dominada la anterior)

VINYASA YOGA

Es un estilo de yoga dinámico, también conocido como vinyasa flow, es un nombre general que engloba los estilos que incluyen secuencias de posturas (asanas) coordinadas con la respiración. A cada movimiento se le llama “vinyasa”, lo que hace que el practicante pueda fluir y evolucionar al ritmo de la inhalación y la exhalación.

En estas clases puedes encontrar distintos niveles de dificultad.

POWER YOGA

Esta disciplina es de las más actuales. Su origen lo encontramos en Occidente no en la India, más concretamente EE.UU, entre los 80`y los 90 ́.

Este estilo nació basándose en Ashtanga vinyasa yoga, pero con seres libres, que buscaban una practica más amena a su vida diaria, permitiendo dar vía libre a la creatividad, poniendo el focus en llevar a los practicantes a un estado de meditación en movimiento fluido y energizantes.

YOGA NIDRA

El yoga Nidra es una técnica ancestral de meditación de la India. La persona que lo practica descansa mientras una narración la lleva a un estado de relajación profunda. Un instructor guía a quien escucha mediante una serie de indicaciones visuales y de relajación.

El Yoga Nidra trae una calma, tranquilidad y claridad mental increíbles. Es un estado de sueño profundo consciente donde nuestro cuerpo está totalmente relajado y cada vez más consciente de nuestro mundo interior, crea un estado alterado de conciencia que permite al practicante relajarse y curar su ser, ampliar su facultad de la imaginación, entrar en el reino del subconsciente y el superconsciente, manifestar significativos cambios mágicos en su vida y ayudar a llegar a un estado llamado por algunos iluminación.

MEDITACIÓN

En su esencia, la meditación es un ejercicio mental con el que, a través de la atención, entrenamos nuestra mente para llevarla a un estado de paz, calma y serenidad interior y al mismo tiempo alcanzar un estado de conciencia plena. La meditación es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo.

YOGA PARA MAMÁS Y BEBÉS

Yoga para Mamás y Bebés es un espacio para conectar contigo misma y con tu bebé a través de la práctica del yoga y la meditación. Las secuencias de asanas (posturas) se adaptan a las necesidades de la recuperación postparto y están enfocadas al alineamiento de la columna, fortalecimiento del suelo pélvico y abdomen.

El objetivo de las clases para mamás con bebés es continuar con nuestra práctica de yoga dejando que el bebé nos acompañe. De manera que si el bebé necesita de nuestros cuidados se le pueda atenderle en cualquier momento.

YOGA AL AIRE LIBRE

Al enfocar tus energías durante tu práctica de yoga en la naturaleza, estás literalmente conectando tus centros raíz con el suelo, el elemento Tierra, liberando la tensión y otras formas sutiles de bloqueo.

Te estás anclando y encarnando tu proceso de autoconciencia. Uno de los beneficios físicos principales de practicar yoga al aire libre, que está relacionado con la parte mental, es la activación de todos tus sentidos, respiras aire fresco, mayor concentración, aumento de la capacidad de adaptación, ganas equilibrio, recibes y vitamina D del sol, liberas tensiones y preocupaciones...

MOVILIDAD ARTICULAR

La movilidad articular consiste, como su nombre indica, en la capacidad de movimiento que presentan nuestras articulaciones. Muchas veces el término “movilidad” se confunde con el concepto de “flexibilidad”.

La flexibilidad hace referencia a la capacidad de tener músculos elásticos y tener una amplitud de movimientos en un rango específico, mientras que la movilidad no solo comprende esto si no la capacidad de poder hacer estos movimientos sin dolor e incluye la flexibilidad (muscular) y la amplitud de movimiento articular.

Beneficios

Físicos

•Fortaleza: las asanas tonifican cada parte de tu cuerpo.

•Resistencia: la práctica regular incrementa tu capacidad de trabajo.

•Flexibilidad: un correcto estiramiento mantiene jóven tu cuerpo.

• Postura: una postura erguida sin esfuerzo es el resultado de tu práctica.

• Energía: una relajación profunda te deja fresco y calmado.

• Salud: tu mente y cuerpo están en equilibrio, y eso se traduce en bienestar.

• Mejora de la circulación sanguínea.

Mentales

• Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.

• Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aisla la mente de las alteraciones.

• Paz: tranquilidad en el mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.

• Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.

• Desarrollo integral y progresivo de mente y cuerpo: facilitando la expresión de los potenciales del practicante y fortaleciendo el autoestima.

Espirituales

• Sabiduría: una práctica persistente desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.

• Libertad: la equanimidad y la sabiduría conducen a la experiencia de libertad en la vida diaria.

• Integración: la exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.

• Descanso mayor durante la noche.

• Calma: otra forma de afrontar los problemas.

Horarios

Taller Enero

Lo anuncio con antelación para que os podáis organizar y no os perdáis esta oportunidad.

El día 12 y 17 de ENERO vuelve a la sala Kaihoo mi querida @ali__mce para compartir con tod@s los que estéis interesad@s una Masterclass del método Navakarana. Sin duda te va despertar todos los sentidos.

Transforma tu
cuerpo, mente y vida

¿Por qué deberías empezar a practicar Yoga?

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Mejora la flexibilidad y la fuerza
  • Mejora la postura y el equilibrio
  • Promueve la conciencia corporal:

¿Quieres que tu vida sea un poema en movimiento?
Deja que el yoga escriba versos de equilibrio, fuerza y serenidad en cada sesión.

Hazte miembro

INVITADO

Clase privada

Puedes seleccionar venir presencialmente o online

MIEMBRO

Ilimitados

€96
No te limites

Clases ilimitadas modalidad presencial

TOP
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?